GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 39€


 
Subir

ESPAÑA, campeona del mundo de surf adaptado

ESPAÑA, campeona del mundo de surf adaptado

131 surfistas de diferentes países se reunieron en La Jolla (California, Estados Unidos) para celebrar una nueva edición del Mundial de Surf adaptado que la ISA puso en marcha en 2015.

La representación española estaba formada por 14 deportistas, que les ha acogido con una meteorología de nubes e incluso lluvia y viento. Aunque no eran condiciones suficientemente malas para impedir que hubiera espectáculo en el agua.

 Aitor Francesena y Carmen López se salieron por encima de todo el resto.  Ambos invidentes e integrantes de la categoría Surf Vision Impariment 1, campeones en categoría masculina y femenina, respectivamente. En el caso de ‘Gallo’, repitiendo resultado con el pasado año y en el caso de López, estrenándose en su reinado.

Pero no fueron los únicos que se colaron en las finales y consiguieron medallas: Marcos Tapia consiguió la plata en Prone 1, detrás del danés Bruno Hansen, que se ha llevado las 5 ediciones disputadas hasta la fecha; Paloma Oñate y Celia Gramse ganaron el bronce en knee femenino y VI 2, respectivamente; y hasta tres atletas se llevaron la medalla de cobre, Audrey Pascual (knee femenino), Ibon Muguerza (Stand 1) y Maria Martín-Granizo (Stand 2).

En su conjunto, en el global de resultados, España fue la mejor clasificada, algo que no supieron hasta la entrega de trofeos. Cuando se anunció que la vigente campeona, Estados Unidos, era segunda, estalló la alegría entre los miembros de la selección española, que conseguían el primer oro como equipo en el AmpSurf ISA World Para Surfing Championship. Tercera sería Brasil y cuarta Hawái.

ENHORABUENA CAMPEONES!!!!!